El impresionismo tiene su origen en los años sesenta cuando se expuso
por primera vez la foto que veis arriba. Se llamó Impression, Solei
Levant y su autor fue Monet. El cuadro produjo en todos sus visionarios
un mismo efecto: La impresión de ver un cuadro como si tuvieramos la
vista sucia. Este nuevo estilo esta muy influenciado por la luz en su
estado natural, representar el viento, la lluvia y el sol. Las pinturas
suelen ser de óleo sobre lienzo y las pinceladas son sueltas, cortas y
rápidas, con poca precisión. La linea no tiene mucha importancia y no se
detalla mucho el perfil de las figuras, uno de los objetivos fue
disolver las figuras en el cuadro para producir impacto.
En general pienso que este movimiento intenta dejar los cuadros
incompletos, hacerlos difíciles de entender y ver para captar tu
atención en ellos y crear lo que el propio nombre del movimiento
detalla: impresión. El pintor podría componer un cuadro claro y bonito,
definido y perfecto, pero en vez de eso decide emborronarlo, no limitar
las figuras, crear caos y mezclar colores y formas para dificultar la
lectura de la obra. Por eso quiero darle a esta obra la plabra
"llamada". Porque esta y todas las obras del movimiento son una llamada a
la atención del lector, a plantearse la obra y a imaginar lo que el
pintor no ha querido completar en ella.
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